Así se nombró al baile de gala programado para celebrar el centenario del Instituto Normal para Varones de Occidente, Quetzaltenango Guatemala. Con motivo de esta fiesta, se enviaron unas originales y muy elegantes invitaciones, impresas en papel pergamino con las orillas quemadas, escritas con letra gótica. Se enviaron enrolladas y lacradas con color vino tinto; amarradas con una cinta azul y blanca; el sello de estampado contenía el escudo del Instituto. Las invitaciones se enviaron durante el mes de junio de 1972.
Esta original idea fue de Horacio Bonilla Flores, exalumno, y de los caballeros alumnos Carlos Enrique de León Yllescas y Guillermo de León Agreda, miembros del Comité Organizador Central.
La redacción de la invitación estuvo a cargo del profesor de Literatura Hispanoamericana don José Antonio de la Roca Aldana, autor del primer parnaso quetzalteco; y poeta laureado en los Juegos Florales Centroamericanos y de Panamá de 1958, con el poema Canto de juventud, pasión y muerte.



Fuente: Los tiempos que se fueron e historia relacionada con el Instituto Normal para Varones de Occidente. Autor: Enrique José Juárez Díaz.
Debe estar conectado para enviar un comentario.